lunes, 5 de marzo de 2007

Ambiente de Marketing: Informaciòn clave en la toma de decisiones

El ambiente de marketing es un conjunto de factores que afectan el proceso de toma de decisiones de las empresas, razón por la cual el gerente de Marketing debe ser conciente de las principales tendencias que se pueden suceder en el futuro y ser conciente de cómo afectaran a su empresa.






Tomando como referencia las condiciones del ambiente de marketing para la empresas colombianas, presentar dos casos en donde se evidencia que el comportamiento de una variable del ambiente de marketing generó una oportunidad de negocio o una amenaza. (Hacer el link al artículo que le sirvió de soporte)






Bibliografìa sugerida: Direcciòn de Marketing Philip Kotler Capìtulo Quinto Ediciòn Milenio

1 comentario:

Henessy Lopez U. dijo...

Toda la estructuración que ha tenido la empresa al enfocarse totalmente hacia la satisfacción de las necesidades y expectativas de los consumidores o usuarios, al clientelizar la organización, perderían su impacto si el estratega no configura de manera simultánea proyectos que le permitan llevar a cabo una óptima gestión de las relaciones con los clientes, procurando la fidelización de los mismos.
Adicionalmente, la gerencia debe haber tomado conciencia de la necesidad e importancia de mantener una relación estable y duradera con los clientes, la cual se potencializa con la personalización e individualización de las relaciones, que entrarán a programarse gracias a la accesibilidad a nuevas tecnologías y en el marco de nuevos conceptos mercadológicos.
Desde el punto de vista de los referentes conceptuales, el marketing uno a uno es el pilar fundamental sobre el cual se construyen una serie de conceptos derivados.